Avanzar Contigo

Compromisos por las personas con discapacidad

Vivir una condición de discapacidad no debe ser un límite para recibir educación, conseguir empleo, acceder a la información, obtener un adecuado cuidado médico y sanitario, o desplazarse libremente.

Con las siguientes acciones puntuales cerraremos la brecha que existe con las personas de discapacidad y forjaremos un México inclusivo

1. Crearé el Instituto Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y una identificación oficial para este sector social que les de beneficios y acceso a programas sociales.

2. Crearé una Estrategia Nacional de Movilidad Incluyente que incluya más inversión en infraestructura, comunicaciones y acceso a la información a través de tecnología. Habrá transporte seguro, accesible y con descuentos.

3. Lanzaré una Cruzada Nacional contra el Analfabetismo y el Rezago Educativo de las Personas con Discapacidad, para que puedan concluir su educación básica.

  • Habrá más becas y apoyos en todos los niveles.
  • Un Modelo de Educación Bilingüe Español – Lengua de Señas Mexicanas, mayor presencia del Sistema Braille y la Tecnología para personas con discapacidad visual y herramientas para la vida independiente para personas con discapacidad intelectual.

4. Mejoraré las condiciones económicas de las personas con discapacidad a través de créditos a la palabra, con más espacios laborales en el sector público y beneficios fiscales para impulsar su contratación en la iniciativa privada.

5. Ampliaré la cobertura de salud y hacer que en todos los centros de salud haya los medicamentos que requieren. Crearemos Protocolos de Intervención donde se formen profesionales especializados y desarrollaremos una cultura basada en la prevención.

6. Vamos a triplicar el apoyo económico del programa Prospera para familias en donde haya personas con discapacidad.